Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE le cobró de golpe y porrazo $11 millones al Ayuntamiento de Veracruz: Alcalde

Se le había olvidado facturarle la municipalización de fraccionamientos durante 5 años

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, admitió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó un pago extraordinario de 11 millones de pesos, por concepto de la municipalización de cinco nuevos fraccionamientos.

El municipio tuvo que hacer frente a ese cobro, porque la CFE no lo había realizado con anticipación, todo se presentó de manera sorpresiva, de tal manera que se tuvo que enfrentar el pago en el cierre de esta administración.

De acuerdo al munícipe este cobro de la CFE se tuvo que sacar en el último semestre de este año y todo esto nos puso en un gran riesgo, porque fue en la recta final, por eso es que uno puede asegurar que se caracterizó con un trabajo de finanzas claras, sobre todo equilibradas.

Fue un reto, primero en abril, luego en junio una serie de cobros por la municipalización de cinco nuevos fraccionamientos, eso para nosotros fue un reto, porque nos pudo descalabrar, pero se incrementaron las medidas de austeridad y por actualmente ya estamos al día, se pagó la última parte en este mes, no se debe nada.

Llegaron con estas exigencias, se revisó y se revaloró, efectivamente se confirmó ese pendiente, pero nunca se nos dio una notificación a tiempo.

El acalde estuvo presente en la reunión de síndicos del estado de Veracruz, quienes acudieron a dos conferencias que ofrecieron integrantes de la asociación nacional de síndicos.