Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE manda recibos de 8 mil pesos a humildes familias de Soledad Atzompa

Son hogares no tienen a veces más que un par de focos: Coordinadora de Artesanos Zepaniah Titlatozke

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inconformes por los altos cobros de energía eléctrica en el municipio de Soledad Atzompa, representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos Zepaniah Titlatozke acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Orizaba para buscar algún acuerdo con los representantes de esa empresa.

De acuerdo con algunos de los pobladores, en las casas les están llegando recibos de hasta 8 mil pesos, cuando son familias que no tienen a veces más que un par de focos, por lo que muchos han optado por dejar de pagar.

Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos, mencionó que en la plática con el superintendente de la SFE estuvieron presentes el alcalde electo Demetrio Cruz de Jesús, un representante de Política Regional y otros representantes comunitarios y ahí el superintendente reconoció que en ocasiones se dan errores en la facturación.

Señaló que con este funcionario se acordó que se harían algunos ajustes esta misma semana para que los cobros no fueran excesivos.

Explicó que la gente está de acuerdo en pagar, pero que sea lo justo, y por ejemplo para un sistema de bombeo de agua la comunidad sabe bien lo que consume en kilowatts al mes, por lo que pagan alrededor de 8 mil pesos, pero ahora les llegó el recibo por 27 mil pesos y como ese son varios ejemplos.

Las plática con el personal de la CFE duró casi tres horas y a su salida, los participantes explicaron a otros de sus compañeros qué fue lo que se acordó.