Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE reporta 300 casos de robo de energía a la semana en Orizaba

Sin embargo han recupero los recursos al exigir el pago

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

De manera semanal un promedio de 300 casos de robo de energía, son detectados por personal de la Comisión Federal de Electricidad, reveló el Superintedente en la zona, Víctor Rojas Huidobro.

“En cuanto a ilícitos es un alto porcentaje de usuarios, detectamos a la semana alrededor de 300, se han recuperado recurso, porque tenía un rezago del año pasado de 30 millones de pesos, y ahora está en 8 millones”.

Para poder avanzar, dijo que se han tenido que hacer los cortes de suministro lo cual obliga que la gente pague a tiempo, ya que muchos de ellos ponían resistencia “porque como no se le cortaba no pagaban”.

Explicó que a los tres días que se vence el recibo, proceden al corte, lo cual ayuda a que la gente perciba que se está actuando y proceda a regularizarse, además indicó que es indistinto, pues en la región serrana y urbana el problema del retraso del pago y del robo de energía es igual.

Sobre la quejas por altas facturaciones puntualizó que están disminuyendo “los estimados eran una causa principal de las quejas por alto consumo y hemos tratado de disminuir esa anomalía que teníamos, que de alguna manera la hemos trabajando un año tres meses”.