Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CGE no ha autorizado el uso del Fideicomiso al hospedaje, acusa CANIRAC

Daniel Lois urgió a que se implemente este recurso para la promoción turística; “el dinero tiene que fluir”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, acusó que la Contraloría General del Estado ha frenado el uso del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.

En ese sentido, urgió a que se apruebe, pues es importante que se empiece a ejecutar el programa de promoción a Veracruz, ya que han pasado varios eventos importantes donde se pudo haber mejorado el número de visitantes.

“Todavía no ha sido utilizado por temas de que... aclaro, la Secretaría de Turismo tiene toda la disposición, pero en la última reunión que tuvimos vimos las puertas muy cerradas por parte de los contralores del Estado, como queriendo poner una pauta que no entendimos muy bien; tiene que fluir, es fideicomiso, es dinero que tiene que fluir”, asestó.



Apuntó que esto es una total desventaja de la entidad veracruzana ante otros destinos turísticos que sí han estado invirtiendo en promoción desde este 2019.

Incluso, expuso que Gobierno del Estado se está ateniendo a utilizar el recurso del 2 por ciento en hospedaje, cuando en realidad el Ejecutivo también debe aportar una cantidad, incluso mayor para promoción turística.

“Hasta el día de hoy no se ha utilizado como se debe. Gobierno del Estado nada más piensa que tenemos ese recurso y no aporta recurso por parte del Gobierno del Estado; con el fideicomiso no se eleva la promoción turística de una región, nada más se mantiene”, reclamó.



Como ejemplo, mencionó que, en la Riviera Maya, el Gobierno del Estado triplicó el recurso de promoción turística, ya que fueron notificados que habría recursos nulos del Consejo de Promoción Turística, ya que esta área fue desaparecida a nivel federal, caso contrario a Veracruz.