Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chachalacas con ocupación de 95%; Xico y Actopan con 90; Xalapa podría llegar al 50: Hoteleros

- Dice Reynaldo Quirarte que la promoción coordinada ha logrado la cifra histórica en Xalapa

- Las obras sí afectan, son un poco tardías, pero se esperan beneficios, opina

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, confirmó que al día de hoy jueves santo, Chachalacas ya está al 95 si no es que al 100 por ciento, mientras que Xico y Actopan al 90 por ciento, esperando repuntar al 100 por ciento en ocupación hotelera.

En el caso de Xalapa y la región "este jueves, viernes, sábado, domingo y algunos otros días de la próxima semana esperamos por primera vez en mucho tiempo llegarle al 45 y 50 por ciento en los hoteles de la ciudad".

Esta reservación y ocupación hotelera en Xalapa -dijo- es gracias a que se han hecho promociones desde hace 6 ó 7 meses, por ejemplo la campaña "Ven a Xalapa con ADO; la campaña "Ven a Xalapa y te pagamos tus casetas", en donde por primera vez en mucho tiempo se ha trabajado de la mano autoridades municipales, estatales y empresarios hoteleros.

Reynaldo Quirarte explicó que quien viene a Xalapa espera el famoso "chipi chipi" y un poco de neblina, "el que viene no lo inhibe la presencia de calor o frío".

Asimismo, dijo que el mercado natural que siempre han tenido los hoteles de Xalapa es de la ciudad de México, "tal vez Toluca, Puebla y actualmente con el Libramiento que deja a Puebla solamente a dos horas y hasta una hora y media si te vas rápido nuestra área nutual se convierta en Puebla. Una invitación a los poblanos que no sepan qué hacer que vengan a Xalapa y la región a llenarse decultura y magia".

No obstante, criticó que siguen los baños portátiles en la caseta del Libramiento Banderilla-Perote, "podemos hacer un llamado a la caseta de cobro, cobran 100 pesos que pongan unos baños dignos".

En cuanto a las obras que se están haciendo en la ciudad y su afectación al turismo, dijo que "la situación vial en Xalapa es caótica y se están haciendo los esfuerzos, creo que un poco tarde, pero bueno es Semana Santa, no hay clases, algunos salimos de descanso, automáticamente baja el tráfico, a quien afecta más en Circunvalación es a los moteles, en Semana Santa de por sí están vacíos, ahorita están muy vacíos".

"Sin embargo, comprendemos que con molestias temporales beneficios permanentes, hay que entrarle, ciudadanía", agregó.