Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chantajear “no es una chaqueta que nos corresponda”, responden Universidades

- La Confederación de Trabajadores Universitarios aclaró que protesta nacional defiende derechos laborales

- Enrique Levet deslinda al movimiento de "dichos" del Presidente

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

“No es una chaqueta que nos corresponda”, sostuvo el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablara de “chantajes” al referirse a la protesta nacional de universidades que demandan mayores recursos.

Incluso, el líder sindical manifestó que aplaude lo señalado por el mandatario mexicano.

“Tiene razón porque ahí no nos ubicamos nosotros, nosotros estamos defendiendo derechos laborales”, dijo.



Levet Gorozpe reiteró que, lejos de cualquier otra intención, lo que los motiva a realizar este tipo de manifestaciones es la defensa de derechos laborales, un tema muy diferente a lo que dice el Presidente.

“Tiene la razón. Él no se debe regir por chantajes o cualquier tipo de acción que esté fuera de los cánones normales”, dijo.

Mencionó también que lo único que las organizaciones que él representa se han limitado a hacer, son gestorías para el pago de los salarios que se tienen pendientes.



“Queremos que esto se resuelva con una visión de Estado, un esquema integral en el que no tengamos que generar conflictos”, destacó.

Levet Gorozpe apuntó que confían en que el recurso llegue a las instituciones que pasan por crisis financieras, e incluso lo manifestó el Presidente, es decir, que se cumplirán con los compromisos laborales.