Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chapean, pintan y limpian el área verde del parque La Loma, en Circuito Presidentes

- En una jornada conjunta, personal del Ayuntamiento, SSP, el MIUP y vecinos se unieron en esta labor

- Este tipo de actividades se viene realizando cada sábado en diferentes espacios o áreas verdes

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el despacho JBC Consultores e integrantes del Modelo Integral de Urbanismo para la Prevención y Convivencia (MIUP), realizaron una jornada de rehabilitación, chapeo, pintado y limpieza de todo el área verde del parque La Loma, ubicado en el Circuito Presidentes esquina Poeta Ángel Núñez Beltrán.

A la jornada asistió el regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, quien señaló que este tipo de actividades se viene realizando cada sábado en diferentes espacios o áreas verdes con la participación de los vecinos, quienes son los primeros interesados en que con el respaldo del Ayuntamiento se logre el rescate o rehabilitación de los espacios de uso comunitario para la sana convivencia.

Durante el recorrido, el Edil constató el trabajo de desmonte realizado por 30 cadetes de la SSP en colaboración con personal del área de Parques y Jardines municipal, así como la rehabilitación de los juegos infantiles, mismos que fueron intervenidos para reemplazar la madera dañada, cambiar la herrería y realizar en otra jornada el pintado de los mismos.

Finalmente, el Regidor señaló como modelo exitoso la realización de este tipo de jornadas comunitarias donde se involucran distintos esfuerzos, por lo que anunció que seguirán implementando este tipo de esquemas en siete espacios de la ciudad hasta el mes de noviembre.

Por su parte, Javier Cruz Salas, representante de la consultoría JBC, indicó que con este modelo de urbanismo para la prevención, aplicado en el parque La Loma, se promueve la convivencia de las familias para prevenir el delito. Agregó que la jornada se complementará con actividades de recreación mañana domingo, donde los asistentes podrán participar en actividades de reforestación, adiestramiento canino, pláticas de prevención, concursos, payasos y elevación de papalotes.