Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Charla sobre la fotografía, identidad y memoria, en la Fototeca Veracruz

La ofrecerá Salvador Flores Gastambide, este lunes, a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Veracruz, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La fotografía: apoyo que conserva la identidad y memoria”, es el tema que abordará el fotógrafo Salvador Flores Gastambide, en la charla que ofrecerá este lunes, a las 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz. La entrada es gratuita.

Actividad contemplada en el marco del Día Internacional de los Museos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta esta charla en que se tratará la recuperación de los relatos que esconden las fotografías, así como el diálogo acerca del acervo de la Fototeca compuesto de 130 fotografías, pertenecientes a 43 fondos de donación, las cuales son parte del acervo histórico de Veracruz.

Entre las imágenes célebres que se conservan en la Fototeca de Veracruz, se encuentran retratos históricos del compositor Agustín Lara, la cantante jarocha Toña la Negra, así como fotos antiguas de la ciudad.



Salvador Flores Gastambide, es un profesional de la imagen que ha impartido talleres de fotografía básica, de laboratorio en blanco y negro, así como de catalogación y conservación en la Fototeca de Veracruz.

Ha colaborado en diversos medios nacionales, donde destaca su labor para el Atlas Cultural de México editado por CONACULTA.

Este lunes 27, a las 18:00 horas, tendrá lugar esta charla con entrada libre al recinto, para conocer más sobre la conservación de la memoria, como herramienta para la preservación de nuestra identidad, la cual permite recordar de dónde venimos, quiénes somos y cómo nuestro pueblo ha ido evolucionando.