Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Charla virtual sobre “¿Machismo en México? ¡N’ombre! ¿qué te pasa?”, este sábado

- Participan el doctor Héctor Domínguez y el politólogo Samuel Schmidt

- Será en vivo desde Austin, Texas, a partir de las 18:30 horas, tiempo de México

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo de hoy, conferencias y charlas, conciertos y recitales, todo por internet. Tal es el caso de la plática que para esta noche invitan, entre amigos, para charlar sobre arte, cultura, ciencia y política pero, en específico sobre el tema: “¿Machismo en México? ¡N’ombre! ¿qué te pasa?” Plática por internet que ha despertado mucho el interés en esta capital veracruzana, pues uno de los participantes, egresado de la Universidad Veracruzana, es un destacado investigador del tema.

“Esta noche, desde la comodidad de tu casa, sírvete un vinito, siéntate en tu sillón favorito y conéctate por Zoom a nuestro estudio virtual para disfrutar de una charla sobre el machismo extremo, la violencia homofóbica y misógina, como componente cultural en el México actual”.

De tal manera nos lo explica el doctor Héctor Domínguez Ruvalcaba, quien esta noche estará acompañado por el doctor Samuel Schmidt, para jalar la hebra y platicar sobre el machismo extremo, la violencia homofóbica y misógina, que sin duda saldrá a la luz en estos días de confinamiento familiar.



Este es un buen momento para valorar los resultados de la lucha de las mujeres en nuestro país. Del cómo se comportan los demás con ellas ahora que se recluyen. Un ejemplo mínimo, ¿dejarán toda la carga laboral a ellas o se compartirán las faenas caseras?

Se invita a todos los cibernautas para que, este sábado 28 de marzo, a partir de las 7:30 y hasta las 9 de la noche, hora de Austin, en México será de 18:30 a 20:00 horas, puedan participar de esta plática por Zoom. Envía tu correo electrónico a Claudia Montero [email protected] para que ella te envíe el link e instrucciones para conectarte.

El doctor Héctor Domínguez, egresado de la Universidad Veracruzana, actualmente es profesor en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Texas; el doctor Samuel Schmidt es un reconocido politólogo, autor de 40 libros. Ambos investigadores radican en la ciudad de Austin, en Texas y participan en el Programa auspiciado por el Grupo Chacmool y Artestudio.