Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Checadores” asesinados en Coatza no laboraban para cooperativas transportistas

Trabajadores de diversas paradas de camiones señalaron que no tienen miedo, pues su situación no es la misma

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Ante los asesinatos de “checadores” de autobuses del servicio urbano en diversos puntos de Coatzacoalcos, quienes desempeñan esta labor aseguraron que los fallecidos eran “chismosos”; como son bautizados aquellos que no están contratados por las cooperativas.

Durante una plática con algunos trabajadores de diversas paradas de camiones en la ciudad, explicaron que ellos no temen por lo que está ocurriendo, pues llevan a cabo su labor como se debe y no están inmiscuidos en hechos delictivos.

“Pues yo tengo muchos años trabajando de 'checador' y aquí estoy tranquilo. La verdad estoy tranquilo, aquellos... pues... no sé en qué situación andaban metidos y con quién. Yo tengo un patrón, un sueldo, horario y ya”, afirmó un checador de la UGOCP.



Relató que su labor es darle el tiempo a los choferes de la cooperativa para la que labora y verificar que cumplan con lo establecido.

“Yo no ando de chismoso, yo estoy por parte de la Cooperativa. Ellos son conocidos por la banda como 'chismosos', porque les avisan a los otros cuánto tiempo llevan los demás para ganarles el pasaje”, dijo.

Por su parte, un empleado de la Cooperativa Quetzalcóatl dijo que él tiene horarios establecidos de ocho horas.



“Yo soy un checador formal, llevo cinco meses. No tengo miedo, porque los que han matado no son checadores, sino 'chismosos'; así se les conoce. No trabajan para nadie y le dan horario a todas las rutas como para competir y les dan cinco pesos y nosotros sólo checamos para una ruta y únicamente para nuestra empresa”, finalizó.