Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chiconquiaco restringirá paso a panteones hasta el próximo lunes

Se busca evitar concentraciones de pobladores por Día del Padre

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 18/06/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves y hasta el lunes 22 de junio, el Ayuntamiento de Chiconquiaco restringió el acceso a los panteones para evitar concentraciones de pobladores durante este fin de semana en el festejo del Día del Padre.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Carlos González, informó que durante las primeras horas de este jueves, se dio paso al cierre de los camposantos en el municipio, los cuales volverán a aperturarse hasta el próximo lunes.

El funcionario municipal dijo que el acceso sólo se permitirá en caso de alguna emergencia, como en el caso de algún fallecimiento durante estos días.



“En caso de alguna muerte se da la recomendación, junto con Registro Civil y Regiduría, de que solamente el finado se vele una noche y posteriormente se hace el sepelio, es como se ha estado trabajando. El día de hoy va a haber un sepelio y va a ser el mismo proceso, en Chiconquiaco se velaban dos noches los cuerpos, por la contingencia ya no”, detalló.

Entrevistado, indicó que en el municipio se continúan con labores de desinfección en las calles, así como perifoneo para exhortar a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas si es posible y para seguir dando recomendaciones sobre las medidas de prevención.