Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chileros de Xalapa, será autosustentable: Alcalde

- El equipo de béisbol será administrado por el gobierno municipal  y se pretende hacer del Estadio Colón un campo ejemplar

- Se hacen gestiones ante la CONADE para bajar recursos y se buscan patrocinadores, dice Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/11/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, presentó oficialmente al club de béisbol "Chileros de Xalapa", el cual ahora será administrado por el gobierno municipal, sin embargo destacó que el objetivo es hacerlo completamente autosustentable.

“Estamos determinados en poner lo mejor de nosotros para el rescate de esta gran leyenda deportiva que representan los Chileros de Xalapa (...) por ello es que en breve la administración del propio estadio Colón será responsabilidad municipal como ya lo ha manifestado el señor gobernador (...) esta administración nos permitirá que Chileros de Xalapa sea un equipo autosustentable que las instalaciones deportivas donde entrenen y donde jueguen sean de primer nivel”.

Destacó que se están haciendo las gestiones correspondiente ante la CONADE para bajar recursos y ante empresarios para que estos sean patrocinadores y así el equipo no signifique gastos para los xalapeños.



“Ante la CONADE a efecto de buscar presupuestos federales para fortalecer el estadio Colón, no debemos olvidar que el municipio no ha dejado de invertir en administraciones anteriores”.

Resaltó que todo el alumbrado del estadio, así como el marcador y la rehabilitación de pintura y remozamiento fueron de inversión municipal.

Sin embargo, dijo que después de ver cómo quedó el Complejo Omega, el estadio “Heriberto Jara Corona” y el Velódromo, el estadio Colón no se puede quedar atrás, por lo que se necesita tenerlo también de primer nivel, aunque dijo desconocer cuanto recurso se requiere para ello.



“Depende, nosotros pretendemos hacer del Colón un campo ejemplar, queremos tener uno de los mejores estadios de béisbol, sabemos que por las dimensiones es difícil, pero su equipamiento puede compensar esa deficiencia y hacer la inversión para que tenga butacas dignas, para que la cancha nunca se vuelva a dañar por el paso de compromiso en eventos que comúnmente se desarrollan en el Colón”.

Mencionó que no se cancelarán ahí los eventos de espectáculos que se realizan pero se hará lo posible para que no se dañe el pasto y puedan convivir ahí tanto los eventos como los juegos del equipo chileros.

Destacó que se invitó a muchas empresas para que formen parte del Patronato y sean patrocinadoras del equipo.



“Se invitó a 40 representantes del mismo número de empresas y posibles inversionistas para crear el patronato, la respuesta ha sido lenta pero positiva, ya tenemos aperturada una cuenta para quien quiera ser patrocinador de Chileros, llevaran los nombres de las empresas patrocinadoras en el Jersey, lo que queremos es que Chileros sean autosustentable, que no le cueste a los Xalapeños”.

Reconoció que se requiere de apoyo por parte de patrocinadores para que los jugadores estén bien alimentados y hospedados, además de contar con material de entrenamiento y un transporte digno para los compromisos fuera de Xalapa.

La entrada para ver a los Chileros tendrá un costo de 35 pesos pero lo que se pretende es que lo que se obtenga de esos ingresos se utilicen para seguir fomentando el deporte.



Agregó que se hizo convenios con el equipo de Los Mochis de Sinaloa y El Aguila de Veracruz para que los Chileros puedan tener peloteros reconocidos que al no coincidir sus compromisos con la temporada invernal, puedan venir a reforzar este equipo.