Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

China está vendiendo su acero a precios muy bajos, afectando la industria nacional

En Veracruz, los acereros no han crecido lo esperado: Edgar Chahín 

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz la industria del acero no creció lo esperado, es más, a nivel nacional es la economía que no generó un crecimiento, aunado al efecto negativo ocasionado por la producción china que está vendiendo a precios muy por abajo de los mercados internacionales.

De acuerdo con el directivo de la empresa Talleres y Aceros SA, Edgar Chahín Trueba, la grave situación financiera que registra Veracruz ha generado para los industriales, que éste sea el único estado del país incapaz de haber registrado un crecimiento económico sostenido.

“Nosotros estamos subiendo la producción porque aumentamos la capacidad de producción, estamos produciendo bien, pero no somos el común del mercado. El mercado del acero está bien castigado porque los chinos están vendiendo muy por abajo del costo y están provocando situaciones importantes en los mercados en todo el mundo”, reiteró el empresario.



Esta situación del acero que produce China, dijo, es un golpe fuerte que impacta de manera directa tanto en los precios, como en los márgenes de ganancia en que hay afectaciones para todos. Sin embargo, su empresa no tendrá despido sobre la plantilla actual de mil 300 trabajadores.

“Estamos haciendo ampliación para producir lámina de acero negro en esta primera etapa, y estaríamos iniciando funciones en el primer semestre del año que entra con la generación de 300 nuevos empleos”, señaló.

Sobre el tema político de Veracruz, señaló que se vive un momento de transición y como empresarios no tienen otra opción más que “ponerse a chambear”.



Dijo que como empresarios son invitados a escuchar desde diversos escenarios y eso no representa más que el escuchar propuestas a fin de generar certezas.