Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

China, país invitado para FILU 2020; evento seguirá en él Omega

Feria será espectacular; China tiene riqueza cultural, la escritura, la tradición e innovación: Organizador

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/04/2019

alcalorpolitico.com

El país invitado para la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020 será China, adelantó a Al Calor Político, el organizador del evento literario por excelencia en esta capital, Germán Martínez Aceves.

Durante la venta nocturna realizada este sábado, el integrante de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), expuso que la Casa de Estudios aprovechará los convenios que tiene con instituciones de otras partes del mundo y en este caso con el milenario país asiático.



La UV tiene convenios editoriales con distintas universidades del mundo y en el caso de China a través del centro China-Veracruz, que se firmaron el año pasado para distribuir libros en ese país y traducidos en el idioma chino.

Previó que la FILU 2020 sea espectacular, dado que China cuenta con una riqueza cultural, la escritura, la tradición y la innovación que se mostrarán en la próxima feria.



Señaló que pese a los esfuerzos que se han hecho para mejorar las condiciones de ventilación, el evento se desarrollará de nueva cuenta en el Gimnasio Omega.

Reconoció que se tiene que hacer una mayor inversión y buscar mejores condiciones, pero de momento no se tiene planeado cambiar de sede.