Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chinos han ofrecido hasta 2 mil millones de dólares para crear Puerto de Alvarado

Empresarios chinos están interesados en invertir en el desarrollo de una zona portuaria, afirma Alcalde

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas informó que empresarios chinos están interesados en invertir en el desarrollo de la zona portuaria de su municipio.

Reveló que ha recibido ofertas por 2 mil millones de dólares para desarrollar el Puerto de Alvarado y ponerlo en condiciones para atender a la industria petrolera, así como la instalación de 200 empresas territorio alvaradeño.

El munícipe mencionó que además de recibir ofertas por parte de empresarios chinos, ha sostenido pláticas con empresarios noruegos, estadounidenses y mexicanos quienes buscan invertir en la zona.



“Si se detona la inversión en esta zona se crearían cerca de 40 mil empleos directos y beneficiarían a Alvarado, Los Tuxtlas, Cuenca del Papaloapan, Tlalixcoyan, Boca del Río y Veracruz, es una oportunidad extraordinaria para recuperar la economía de toda la región”, dijo.

Ruiz Rosas recordó que recientemente frente a las costas de Alvarado se descubrió la reserva más grande de gas natural del país, a sólo 60 kilómetros de la cabecera municipal a mar abierto, yacimiento que podría ser explotado para generar empleos.

Por ello, exhortó al gobierno federal brindar facilidades para que inversionistas nacionales o extranjeros se interesen en aterrizar recurso en la zona y detonar este puerto.