Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chiquiyunes debe acusar corrupción, si tiene pruebas, ante el PAN: Bueno Torio

- Él no conoce casos que demuestren que dirigentes estén vendidos al Gobierno del Estado

- Aclara que no pertenece al TUCOY ni a la Muralla azul porque no ha hecho acuerdos con nadie

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

El senador Juan Bueno Torio se desmarcó del TUCOY (Todos Unidos contra Yunes) porque aclara que jamás realizó alguna alianza con Alejandro Vázquez Cuevas o Julen Rementería, pero a su vez no coincide en la expresión de Miguel Angel Yunes Márquez de que en que la dirigencia del PAN estatal estén vendidos con el gobierno del estado.

“No he visto eso, a mí no me consta, no sé a qué panistas les dio el gobierno notarías, no tengo idea de eso que dice”, respondió el legislador federal durante una conferencia de medios que ofreció en el café de La Parroquia en este puerto.

Las declaraciones del alcalde de Boca del Río se deben entender dentro del contexto de la renovación de los consejeros en el PAN, admitió el propio Senador.

“Cuando existe un proceso de renovación como el que estamos viviendo, cada quien plantea sus estrategias y cada quien es responsable de los mismos, pero cuando alguien acusa, esto debe ser ante los órganos internos del partido con la información, señalar con pruebas si alguien esté haciendo mal uso de nuestra representación”.

Las declaraciones de Miguel Angel Yunes Marquez a los medios de comunicación, admite que sí perjudican al PAN, porque se desvirtúa el propósito del partido, “pero se deben entender como parte del proceso interno de renovación del PAN, debemos seguir para adelante, esperar el resultado para el 27 de noviembre” insistió.

Bueno Torio, si fue claro al rechazar que participe en la muralla azul o el TUCOY.

“Sí acompañé a Alejandro Vázquez y Julen Rementería en reuniones con algunos consejeros, como en su momento también con Miguel Ángel Yunes Linares, pero no tengo acuerdo con nadie, con ningún panista en particular, mi posición para bien y para mal, es que no formo parte de muchas cosas como eso que dicen”.

Soy participativo pero desde una posición institucional, porque se debe fortalecer el PAN en ese sentido, como una institución, desde mi punto de vista el partido en el estado si está fortalecido por eso ganamos en alianza en 90 municipios, además de otros logros muy importantes, agregó.