Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choca ambulancia de Atlahuilco y deja 4 lesionados, la noche de este martes

Vehículo colisionó contra una camioneta particular, sobre la carretera Acultzingo-Puerto del Aire

De la Redacción Acultzingo, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro personas resultaron lesionadas al chocar de frente una ambulancia del municipio de Atlahuilco y una camioneta particular, en la carretera federal, tramo carretero Acultzingo-Puerto del Aire.

Tras el percance, la ambulancia salió de la carretera y volcó sobre una pendiente, estando a punto de rodar por la ladera de un cerro, pero afortunadamente quedó varada y la situación no pasó a mayores para el rescate de lesionados.

De acuerdo a primeros reportes se conoció que al filo de las 20:45 horas de este martes, la ambulancia con un chofer, un paramédico, un enfermo y un familiar descendían las cumbres de Acultzingo en zona de densa niebla.



Las curvas cerradas y el terreno empinado donde desciende la carretera, tiene restricciones en zonas donde el descenso y ascenso debe cruzarse a carriles contrarios para que camiones y autobuses de mayor longitud logren pasar las curvas.

Sin embargo, al descender sobre el tramo carretero La Jarochita- Puerto del Aire, la ambulancia Nissan Urvan, matrícula XW-89-549, asignada al municipio de Atlahuilco se impactó de frente contra el conductor de una camioneta de tres y media toneladas que no hizo el cambio de carril, chocando de manera frontal.

Cuatro personas resultaron lesionadas tras la colisión y volcadura, siendo auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja Ciudad Mendoza, siendo trasladados a un sanatorio particular.



El tramo carretero fue cerrado a la circulación hasta el arribo de elementos de la Policía Federal, división Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública que tomó conocimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades.