Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choca camión contra poste de luz y deja sin electricidad a comercios del centro de Agua Dulce

- Intentaba estacionarse cuando pegó contra el poste que sostenía un transformador

- Personal de CFE cerró la calle y apuntaló el poste; de 24 a 48 horas se removerá e instalará uno nuevo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de cincuenta comercios se vieron afectados al quedarse sin energía eléctrica por varias horas, luego de que un camión chocara y prácticamente desprendiera un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El percance ocurrió sobre la avenida Francisco I. Madero, donde por la mañana arribó un camión marca Kenworth propiedad de la empresa Dipepsa, con placas de circulación XV15 244 del estado de Veracruz.

La pesada unidad cargada con toneladas de mercancías, al realizar maniobras para estacionarse chocó con su parte frontal derecha el mencionado poste, donde se ubica un transformador y las líneas de alimentación a varios comercios vecinos.

Este tramo de la avenida tuvo que ser cerrado por personal de Tránsito del Estado, pues existía el riesgo de que el poste cayera en cualquier momento, con las graves consecuencias que eso significaría.

Personal de la CFE arribó al sitio, procediendo a apuntalar el poste para evitar una caída, señalando que sería en un periodo de 24 a 48 horas que se removería el transformador y los cables para su instalación en un poste nuevo.

Los daños causados por el camión ascienden a más de 25 mil pesos, estimaron peritos de Tránsito del Estado, quienes ordenaron el traslado de la unidad al corralón municipal, en garantía por el pago de los daños.