Ir a Menú

Ir a Contenido

Choca vehículo de la CTM estatal; mueren dos xalapeños del comité; Enrique Ramos con lesiones leves

- Chocó su Expedition gris, de frente contra un camión de volteo, cerca de Ángel R. Cabada; otra camioneta se estampó atrás contra ellos - Fue a las 15:52 horas; se movilizó Enrique Ramos, líder estatal para conseguir ayuda inmediata - Fue en la congregación Tula; el chofer de los cetemistas volanteó para librar a un motociclista

Javier Balvino Garc?a Xalapa, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

En gira de trabajo, se accidentaron este viernes, a las 15:52 horas, miembros del comité estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su secretario general, Enrique Ramos Rodríguez, quien resultó con lesiones leves, pero en cambio, perecieron dos de sus acompañantes, con domicilio en la ciudad de Xalapa, Alan Oropeza Gutiérrez, de 32 años de edad y Romeo González Argüello, de 44 años de edad. Uno de ellos era el secretario particular del dirigente.

De acuerdo a los informes recabados, el accidente se produjo cuando viajaban en una camioneta Expedition de color gris, de Ángel R. Cabada hacia Santiago Tuxtla pero a la altura de la comunidad de Tula, el conductor volanteó intempestivamente para esquivar a un motociclista que se le atravesó, provocando que se estrellaran contra un camión de volteo que transportaba a varios trabajadores.

Al momento del impacto, se estrelló contra ellos otra camioneta de color vino, cuyos viajeros no pudieron reaccionar para frenar, por lo que se habla de que hay otra persona que falleció a causa de este accidente.

Los informes recabados indican que el dirigente Enrique Ramos, al reponerse del impacto y resultar con lesiones leves, según las primeras apreciaciones, comenzó a solicitar auxilio e inclusive logró que se pusiera a su disposición un helicóptero para trasladarlos a la clínica del Seguro Social en Veracruz, pero no se pudo salvar la vida de sus compañeros.

En cuanto se recabe mayor información, se proporcionará con oportunidad.