Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chocamán promueve identidad y orgullo en Segundo Festival Cultural

Habrá actividades artísticas y de emprendimiento hasta el domingo 30 de abril

De la Redacci?n Chocam?n, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com

Al iniciar el segundo Festival Cultural, el municipio de Chocamán busca promover la identidad y orgullo en sus habitantes con actividades culturales, artísticas y de emprendimiento.

Desde este jueves hasta el próximo domingo, los ciudadanos podrán disfrutar de la historia de la fundación de este municipio de herencia franciscana durante una conferencia magistral, hasta aprender el cultivo de sus propios alimentos a través de talleres de huertos urbanos.

Y es que, de los 12 frailes franciscanos que llegaron a Veracruz cuando arribó Hernán Cortés, cinco estuvieron en Chocamán para de ahí partir a evangelizar a Orizaba, Huatusco y demás municipios de la región.



Los chocamenses podrán disfrutar también de folclor con la presentación de compañías de baile regionales y la tradicional "Danza de los Santiagos" que recorre las calles de este municipio.

El Segundo Festival Cultural se llevará a cabo del 27 al 30 de abril, días en los que los habitantes podrán disfrutar de una fiesta no sólo cultural, sino también artística, en la que contarán con la presentación de distintos grupos musicales.

Pero Chocamán, al igual que otros municipios de la región, tiene identidad cafetalera, misma que se promoverá a través de la Universidad Autónoma Chapingo; además del foro de emprendedores, en el que se busca fomentar entre las nuevas generaciones, el orgullo por Chocamán.



Los habitantes vivirán estos días de fiesta entre desfiles, ferias de prevención al delito, para lograr una ciudad en paz, y actividades culturales.

Pero además de la cultura, arte y música con la presentación de un recital y ensamble de arpa, el próximo domingo los habitantes de Chocamán y la región disfrutarán de la naturaleza y la activación física, a través de un recorrido eco turístico por el Sendero del Conejo, en la zona rural de Tepexilotla.

Mientras que los más aventureros y deportistas, podrán participar en la carrera de 5 kilómetros rumbo al Tlachinoltépetl, en el que podrán obtener premios desde los 150 pesos para el tercer lugar y 500 pesos para quienes logren el primero.