Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chocan camioneta y tráiler en la carretera Xalapa-Perote; 4 muertos y 2 heridos

- La camioneta venía hacia Xalapa y al entrar a las curvas invadió el carril contrario y se impactó con el tráiler que se dirigía a Perote

- Las víctimas son de la capital del estado de una Constructora de Servicios de Telefonía

16/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del viernes en la carretera federal 140 tramo Xalapa-Perote vía libre, a la altura de las curvas de Normandía, se registró un trágico accidente donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta que aparentemente invadió el carril, dejando un saldo de cuatro muertos y dos heridos de gravedad; el tráfico vehicular estuvo cerrado por espacio de dos horas.

El accidente sucedió la noche del viernes al filo de las 22:00 horas, donde intervino una camioneta color blanco, al parecer de la línea Ford, con razón social de Construcciones y Servicios de Telefonía SA de CV, con oficinas en retorno Atlanta número 7 de la unidad habitacional Nueva Xalapa de esta capital y un tráiler tipo plataforma marca Freightliner con razón Social de Transportes TREYMA, con oficinas en el puerto de Veracruz.

Los primeros informes indican que la camioneta se desplazaba sobre la citada carretera procedente de Perote y con destino a Xalapa, sólo que su conductor al entrar a las curvas al parecer invadió el carril contrario, lo que provocó que chocara de frente contra el citado tráiler que se desplazaba con dirección a Perote.

Debido al impacto la camioneta fue arrastrada varios metros por el tráiler saliendo las dos unidades sobre el costado derecho de la cinta asfáltica.

En el interior de la camioneta -que quedó totalmente despedazada- quedaron prensadas seis personas de sexo masculino que viajaban en la camioneta.

Al lugar arribaron al auxilio socorristas de la Cruz Roja de Perote y Xalapa; así como los Bomberos de Perote, quienes con equipo hidráulico y las quijadas de la vida comenzaron a realizar el rescate de dos de los seis ocupantes que se encontraban gravemente heridos, los otros cuatro estaban ya muertos.

Tras varios minutos de labores de rescate los Bomberos sacaron de los fierros retorcidos alos dos lesionados que fueronatendidos por socorristas de la Cruz Roja de Perote y trasladados al Hospital Civil de esta localidad.

Luego arribó personal del Ministerio Público de Perote y Servicios Periciales, quienes dieron fe de este fatal accidente y pidieron a los Bomberos que realizaran las labores de rescate de los cuatro cuerpos.

De las cuatro personas fallecidas se encontraban identificadas por los documentos que llevaban Lino Velázquez Ramírez, Edgar Francisco Porfirio y José Federico García Guerra.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Perote en espera de que sean identificados legalmente por sus respectivas familias.

La Policía Federal de Caminos tomó conocimiento de este accidente y determinará las causas del mismo.

La zona estuvo resguardada por personal de Seguridad Pública.