Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chocan tráileres en curva de Nogales al invadir carril

La rápida maniobra de uno de los conductores evitó una volcadura; no hubo heridos

De la Redacción Nogales, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Una tragedia de graves consecuencias estuvo a punto de ocurrir la tarde de este viernes, cuando los conductores de dos tráileres colisionaron en la curva de Nogales con cargamento de granos y solventes.

El percance ocurrió en el momento en que el conductor de un camión doble full tipo caja seca, marca Kenworth, blanco, con razón social a nombre de Trans Jorge, circulaba sobre el carril de alta velocidad, transportando granos de la marca "Calidad Bueno", en dirección a Orizaba.

Al momento de ingresar a la curva de Nogales el conductor colisionó con el conductor de un tractocamión, acoplado a dos tanques tipo pipa, cargados con material peligroso que al tomar la curva invadió el carril.



Tras la colisión el doble full, tipo caja seca quedó varado sobre el carril de alta velocidad, en tanto que el camión con los tanques salió del camino y estuvo a punto de volcar.

La rápida maniobra del conductor evitó un percance de mayores consecuencias, ante la posibilidad de una volcadura que hubiese ocasionado el derrame de sustancias peligrosas.

Lo peligroso fue el momento en que otros conductores al entrar a la curva se encontraron con los tráileres colisionados y frenaron de emergencia sobre el piso mojado.



Rescatistas y paramédicos arribaron al lugar y con el apoyo de otros conductores abanderaron el sitio del accidente a fin de evitar una tragedia de mayores consecuencias.

La circulación vehicular quedó cerrada de manera parcial, hasta el arribo de oficiales de la Guardia Civil, quiénes tomaron conocimiento del accidente y tras el peritaje correspondiente ordenaron el retiro de las unidades accidentadas.