Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Chocó y volcó pipa con combustóleo en las cumbres de Maltrata; caos vial por varias horas

- Los contenedores de la pipa se desprendieron y se derramó el químico

- En el accidente dos personas salieron lesionadas, que tripulaban en el contenedor

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de hoy se registró un accidente automovilístico sobre la autopista México-Veracruz, el cual causó la suspensión total de la vialidad al volcar una pipa cargada concombustóleo.

El accidente se registró a las 04:30 horas de hoy, sobre las cumbres de Maltrata (a la altura del Kilómetro 235+500) cuando una pipa con razón social Royal Transportes, se impactó por alcance contra una plataforma que cargaba placas de madera.

El fuerte impacto provocó que los contenedores de la pipa se desprendieran y volcaran, causando el derrame del químico.

De inmediato se cerró la circulación provocando el retraso de centenar de vehículos entre autobuses, tráilers y vehículos particulares.

Ante esta situación, personal de Caminos y Puentes Federales realizaron un abanderamiento desde la Caseta de Esperanza en donde desviaron la circulación por la congregación poblana de Azumbilla, para que así los viajeros pudieran circular por la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

En el accidente resultaron dos personas lesionadas, las cuales tripulaban el contenedor y tuvieron que ser trasladadas a un sanatorio particular en Orizaba, en donde su estado de salud es estable.

La Policía Federal de inmediato puso a empleados de CAPUFE, quienes trabajaron con maquinaria pesada para quitar el combustóleo y así poder circular un carril de la autopista.

Fue hasta las 12:00 horas, cuando se abrió un carril a la circulación, no obstante hasta el momento los vehículos circulan lentamente.