Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acayucan

Chofer muere aplastado por autobús cuando reparaba una falla mecánica

Se le resbaló el gato hidráulico que sostenía la pesada unidad

Germ?n M?ndez Rodr?guez Acayucan, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conductor de un autobús de pasajeros murió aplastado al resbalarse el gato hidráulico que sostenía la pesada unidad; el hoy occiso revisaba en esos momentos una avería en el compresor de aire en la parte inferior del autobús cuando sobrevino la tragedia.

Este lamentable accidente ocurrió la mañana de este lunes alrededor de las 6:30 horasaproximadamente, a unos 500 metros de la caseta de cobro de la autopista Sayula – Cosoleacaque.

Juan Manuel Luna Mayo, de 44 años de edad, indicó a las autoridades policiacas, que su hermano Miguel Ángel de los mismos apellidos, detuvo la unidad para revisar un desperfecto en el compresor de aire del autobús, pero inesperadamente el gato hidráulico resbaló, dejando caer la pesada unidad sobre la humanidad del desafortunado conductor, quien falleció de manera instantánea.

De inmediato solicitó el auxilio de algunos automovilistas que pasaban por el lugar; sin embargo, era demasiado tarde ya que este había fallecido.

Se supo que Miguel Ángel Luna Mayo, de 50 años de edad, era originario de Mérida, Yucatán, y que en esos momentos se trasladaba a su lugar de origen proveniente de la ciudad de México.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Acayucan, para dar fe del cadáver y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esa misma ciudad.

El autobús de pasajero de la línea FRACC-TUR Destinos Turísticos y con placas de circulación 691-RK-4 del estado de México, quedó en el mismo lugar ya que indicó el MP que no había necesidad de moverlo y que posteriormente una vez concluida la diligencia podrían llevárselo.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica XI con base en la ciudad de Acayucan, también arribaron al lugar para tomar conocimiento.