Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chofer queda prensado tras impactarse contra camioneta, en Veracruz Puerto

- Al parecer, intentó rebasar por la derecha a gran velocidad y no pudo evitar el fuerte impacto

- Percance ocurrió en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el tramo Las Amapolas-Las Bajadas

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el tramo Las Amapolas-Las Bajadas, hubo un fuerte accidente vial al colisionar un auto contra la parte trasera de una camioneta de carga de tres y media toneladas, lo que dejó como saldo dos personas lesionadas, una de las cuales acabó prensada en la cabina.

Esto se suscitó este miércoles en la referida carretera federal, por donde iba circulando a gran velocidad el automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, color blanco, con placas PFY-648-X, en el que viajaban Irán Torís Atilano, de 40 años de edad y Diego Sánchez, de 31 años.

Al parecer intentaron rebasar por el carril derecho, de baja velocidad, sin percatarse que adelante iba una camioneta marca Ford, de tres y media toneladas, con caja de metal, contra la cual colisionaron por alcance de forma brutal, quedando uno de los ocupantes prensados en la cabina.



Otros conductores reportaron al teléfono de emergencia del 911, pidiendo una ambulancia. La zona fue asegurada por personal de Policía Naval y de la Policía Estatal.

A ese punto se movilizó la unidad de Rescate Urbano y una ambulancia de la Cruz Roja.

Los técnicos en urgencias médicas usaron el equipo especial hidráulico y sus “quijadas de la vida” para lograr abrir la cabina y a sacar a uno de los tripulantes.



Diego Sánchez fue atendido por los paramédicos y canalizado a una clínica cercana para un mejor cuidado de sus lesiones, mientras la zona era resguardada por elementos de División de Caminos de la Policía Federal.

Los federales recabaron la información del accidente para deslindar responsabilidades con su dictamen técnico del accidente.