Quince trabajadores que fueron despedidos de manera arbitraria por la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo se manifiestan con el cierre de la calle principal, a la altura de la terminal.
Durante el reclamo, los choferes señalaron que laboran sin seguridad social ni prestaciones y jamás les dieron aguinaldo.
Explicaron que para trabajar les piden una fianza pero agregaron que los autobuses no cuentan con seguro ni placas y si llegan a tener un percance, los hacen pagar parte de los daños que se hayan tenido.
Mencionaron que incluso, al no estar las unidades aseguradas, les dicen que si tienen un accidente o atropellan a alguien que "se pelen".
Los quejosos indicaron que para mantener sus fuentes de trabajo han aguantado que les hayan bajado a la mitad el trabajo durante la pandemia, porque los alternaron un día laboral y otro no, por lo que ahora no es justo que les digan que se quedan sin trabajo de un día para otro, por lo que demandaban la devolución de sus 5 mil pesos de fianza y la liquidación que les corresponde conforme a la ley.
Los conductores también hicieron responsables a los concesionarios de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos y a sus familias, ya que cuando ha habido alguna inconformidad casualmente los asaltan y golpean.
La respuesta que recibieron por parte de dos de los socios fue que por la tarde se pondrían de acuerdo, aunque después se enteraron que los autobuses, que ya estaban trabajando conducidos por parientes de los socios, los mandaron a detener al parecer con el pretexto de acusarlos de abandono de trabajo.