Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Choferes de Autobuses Banderilla pasan a gasolinera con pasajeros poniéndolos en riesgo

Pide a los concesionarios y a las autoridades aplicar la ley que les prohíbe tal acción

19/05/2010

alcalorpolitico.com

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ.
AL DIR. DE TRANSITO Y TRANSPORTE DEL ESTADO.
AL PRESIDENTE DE LA SOC. COOP.
AUTOTRANSPORTES “BANDERILLA”
AL PÚBLICO EN GENERAL.

Sr. Director:

Por medio de este espacio, aprovecho para manifestar mi inconformidad en relación a una situación de inseguridad y falta de consideración a los tiempos de los usuarios del servicio de transporte público que presta la línea de Autotransportes “Banderilla”, dado que en diferentes ocasiones los conductores de estos transportes pasan a abastecerse de combustible –con pasaje a bordo- en la gasolinera que se encuentra en el boulevar Xalapa-Banderilla, un ejemplo de esto, fue el día 17 de mayo del año en curso, el autobús con numero económico 241 que cubría la ruta Tepetates-Concepción pasó a la gasolinera antes mencionada, a las 15:00 hrs.

Esta situación, está regulada y prohibida en la Ley de Tránsito y Transporte Para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que establece en su Art. 73 lo siguiente: “A los conductores de vehículo de transporte publico les queda prohibido abastecer de combustible a los mismos con pasaje a bordo”, y en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, se estipula en su Art.112 lo que a la letra dice: “Los vehículos que presten el servicio publico para el transporte de pasajeros no deberán ser abastecidos de combustible con pasajeros a bordo”.

Independientemente, de lo que se establece en esta ley y en el reglamento, los conductores de esta línea de servicio –por desconocimiento o falta de capacitación- hacen caso omiso, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y abusando del tiempo de cada una de las personas que utilizamos este servicio.

Un caso, de las diferentes irregularidades que se presentan en está cooperativa de servicio público. ¿Hasta cuándo las autoridades permitirán que otra línea de transporte público proporcione y mejore los servicios a las diferentes localidades de esta región?

Por tal circunstancia, les solicito a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y dar solución a lo antes expuesto.

Sin más por el momento, me despido de ustedes.

Xilotepec Ver. Mayo.18.2010.

Octavio Hernández Lara.