Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de carga se manifestaron ante desaparición de uno de sus compañeros, en Coatza

- Aurelio López Soto, fue contratado este martes para un servicio y visto por última vez en una gasolinera al sur de la ciudad

- Al tratar de interponer la denuncia, personal de la Fiscalía pidió que regresaran hoy a las 10:00 horas, denunció el padre del desaparecido

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Choferes de vehículos de transporte de carga se manifestaron este miércoles ante la desaparición de uno de sus compañeros que el martes salió a dar un servicio a las 16:00 horas y hasta ahora no ha regresado.

El padre del desaparecido, Segundo López Hidalgo, comentó que su hijo Aurelio López Soto, fue contratado por una persona que se subió con él al vehículo marcado con el número 37 y posteriormente fue visto por última vez en una gasolinera al sur de Coatzacoalcos.

Desde entonces no saben de él y por ello exigen a las autoridades hagan lo propio para dar con el paradero de este transportista.



López Hidalgo reveló que, aunque el martes por la noche intentaron interponer la denuncia correspondiente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), le pidió que regresara hasta el miércoles a las 10:00 de la mañana.

Por su parte, un representante de la Secretaría de Gobernación del gobierno municipal, Gonzalo Flores Escamilla, dijo que, por la situación, este miércoles los transportistas estaban citados para una charla con personal del Mando Único, precisamente para tratar estos temas, pues en lo que va de la semana les han hurtado dos camionetas.

Los choferes se reunieron en la avenida Pedro Moreno entre Juárez y Zaragoza donde bloquearon el sentido de una de las calles y crearon un caos vial.



Posteriormente bloquearon el paso en el puente Calzadas, acción que duró cerca de una hora.

Uno de los choferes presentes reveló que él fue víctima de un asalto similar a plena luz del día. A él lo bajaron de su camión a punta de pistola en la colonia Benito Juárez.

Los transportistas indicaron que van más de 20 robos en los que son víctimas, la mayoría de las veces ellos mismos encuentran sus unidades, pues las autoridades no hacen nada al respecto.