Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de la empresa ChyC toman el Palacio Municipal de Nogales, este viernes

- Protestan por el permiso que otorgó el Ayuntamiento a la Metropolitanos para concluir su terminal; esto al recrudecerse la pelea de rutas

- Hasta entrada la tarde manifestantes continuaban a la espera de minuta de trabajo por parte del Ayuntamiento

Jorge Reyes Nogales, Ver. 08/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 70 empleados de la línea de autotransportes Choferes y Cobradores, ChyC, mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, desde las 9 de la mañana, impidiendo el acceso de empleados, como medida de protesta al permiso de construcción y cambio de uso de suelo presuntamente mal fundamentado que el Ayuntamiento habría otorgado a la empresa transportista Metropolitanos para concluir su terminal.

Empleados del Ayuntamiento se quejaron por la forma en que algunos choferes hicieron reclamos de manera violenta, aunque no paso a mayores, y por lo cual policías municipales vigilan de cerca las acciones, a fin de evitar un enfrentamiento.

Los choferes exigen la presencia del alcalde Antonio Bonilla Arriaga y su Cabildo para que aclare el porque les permitieron continuar la obra cuando aseguran que el proceso fue irregular, luego de recrudecerse la pelea de rutas, ante el anuncio que hizo el apoderado legal de Metropolitanos sobre el inicio de cobertura de ruta para el lunes próximo.



Antonio Sánchez Matamoros, vocal del Consejo de Administración de ChyC, señaló en entrevista que su arribo al Palacio fue para exigir sus derechos y parte de esto lo fundamentan en la transparencia a la información, “tenemos la total certeza que el trámite para el cambio de uso de suelo de la terminal está mal fundamentado”.

“El uso de suelo que es la base fundamental de estos trámites fue otorgado de escritorio y este lleva un procedimiento legal con una serie de fundamentos y protocolos. Tenemos la total certeza que en ese protocolo fueron violentados ante un compromiso político”, denunciaron.

Sánchez Matamoros

dijo que eso iba a afectar a muchos compañeros que trabajan en la zona y una parte era la promoción a los empleos, porque son una cooperativa con 300 socios a quienes se les afectan los derechos básicos.

“Lo que estamos exigiendo es que el Alcalde de la cara y que nos demuestre que toda la documentación fue presentada debidamente. Esto de manifestarnos es un derecho que tenemos; jurídicamente ya procedimos, el Ayuntamiento no es la única instancia y eso es un hecho”, señalaron.

Agregó que la SCT no puede emitir permiso si no tiene uso de suelo, y evidentemente se los otorgaron, por lo cual estamos en condiciones de demostrar que esto fue ilegal, porque este debe ser autorizado por la

SEDEMA, PC y estudios del Ayuntamiento para determinar si hacía o no falta otra terminal.

Hasta entrada la tarde los manifestantes continuaban a la espera; en tanto que el Ayuntamiento presentaría una minuta de trabajo en la que se citaría a representantes de instancias de Gobierno para demostrar y dirimir apreciaciones.