Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de la línea “Metro” de Córdoba se manifiestan contra Tránsito y bloquean calles

Están inconformes con la sanción que les impuso Demuner porque supuestamente alteran sus rutas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

Choferes de la línea “Metro” y usuarios de esta, tomaron algunas de las avenidas principales de la ciudad, en protesta porque la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, cuyo titular es Carlos Demuner Pitol, ordenó sancionar a esta firma por argumentar que altera su ruta al transitar por el centro de Córdoba.

Los camiones involucrados sonaproximadamente 40, que prestan el servicio a un promedio de mil personas a diario desde Fortín hasta Peñuela, quienes aseveran que dicha ruta les es de beneficio a la gente porque así no gastan en doble pasaje para llegar al centro de la ciudad.

Anoche fueron detenidas algunas de estas unidades por parte de la Delegación del Transporte Público, razón por la cual hoy los conductores de estas unidades, que por cierto son propiedad del empresario José Abella, cerraron el transito en las diversas avenidas de Córdoba, provocando un caos vial, porque los automovilistas y choferes de pasaje foráneo tuvieron que tomar otras alternativas.

Mientras personal de Metro asegura que el servicio que prestan es benéfico para la población porque no gasta más dinero trasbordando, las autoridades estatales argumentan que la firma violenta los términos de su concesión al circular por el centro de Córdoba, y por lo cual otras líneas se han inconformado ya que se señalan que esta les roba el pasaje.

Desde alrededor de las 11:00 horas inició el bloqueo de calles y hasta las 14:00 horas seguía, pues Transporte Público indicó que no quitará la sanción a estos camiones y los representantes legales de estos apuntaron que se irán al amparo.