Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de ruta Jamapa bloquean salida de nueva concesionaria de transporte

Tratan de impedir que autobuses brinden servicio acordado entre Transporte Público y ciudadanos, a partir de este miércoles

Alejandro Ávila Jamapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Los choferes de la línea Jamapa pararon sus autobuses en el crucero de la gasolinera, pasando la cabecera municipal de Medellín de Bravo, para bloquear la salida de una nueva concesionaria de transporte urbano que daría el servicio a los ciudadanos de Jamapa, Medellín y sus comunidades, a partir de este miércoles.

El pasado lunes, habitantes de diferentes comunidades de Medellín y Jamapa se manifestaron en el puente Santa Fe-Paso del Toro, donde se dividen estos municipios, para protestar por el costo diferenciado que ofrecían los choferes de la línea de autobuses Jamapa, pues de un lado cobraban 9 pesos y del otro 18, aunado al pésimo servicio y las malas condiciones de las unidades.

Sin embargo, la tarde de ese lunes les informaron que regresarían al costo normal, por lo que los vecinos levantaron el plantón, pero ayer martes les aplicaron las mismas tarifas elevadas y se volvieron a manifestar.



Por la tarde del martes, un representante de Transporte Público llegó al lugar y acordó regular tarifas, quedando de la siguiente manera:

De Veracruz a Jamapa 13 pesos, de El Rincón a Veracruz 10 pesos y el resto del trayecto en 9 por boleto; además de informarles que habría una nueva línea de transporte que entraría con 20 unidades y que operaría desde las 5:00 horas de este miércoles 10 de octubre.

A esta reunión fina, no se presentó la representante de la línea de Transportes Barradas Vázquez, Silvia Vázquez, quien es dueña de la ruta Jamapa.



Pero la mañana de este miércoles, los choferes de esa la línea bloquearon la salida a los nuevos autobuses que fueron traídos desde el Puerto de Veracruz, pues algunos son de la ruta Díaz Mirón, El Vergel y algunos más servirían para cumplir con lo acordado entre Transporte Público y ciudadanos.

Hasta el momento, el delegado de Transporte Público, Óscar Ronzón, se ha negado a dar una declaración al respecto, a pesar de que se le solicitó una entrevista.