Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de transporte deberán aprobar examen de “operador profesional ecológico”

Se apoyará la modernización del sector mediante la gestión de créditos, anuncia Carlos Demuner

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

El nuevo plan de trabajo del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), consiste en cinco ejes, el primero de ellos la modernización del transporte, y para ello se promocionarán y gestionarán créditos para los concesionarios, informó el titular de esta dependencia Carlos Demuner Pitol.

Dio a conocer que a partir de hoy operan cinco delegaciones de este instituto y son Xalapa, Veracruz, que ya existían, y Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan son las nuevas, las cuales operarán con personal ya existente.

Asimismo cambiará el esquema para obtener las licencias y no se les otorgarán a quienes no aprueben el curso de Operador Profesional Ecológico del Transporte, las constancias que antes se expedían se transformarán en credenciales.

“La constancia se cambiará por una credencial que se dará a conocer después del 15 de enero, que llevará en sus recuadro para que cada año refrenden el curso los operarios del transporte público y con esto cumplir con las expectativas”.

Otros ejes del plan de trabajo, según Demuner Pitol, son seguir la implementación del programa de descacharrización, hacer estudios viales por ciudad para mejorar prestación de servicios, así como la realización de un programa para reducir la emisión de contaminantes.

Carlos Demuner señaló que todas estas accionestienen la finalidad de que exista una capitación y mejora continua en el servicio de transporte publico, luego de los altos índices de accidentes y pérdidas que lamentar.

Recordó que en Veracruz hay 600 muertes por accidentes de transito de vehículos automotor, 400 se trata de conductores y el otro tercio peatones.

Se registran 12 mil accidentes automovilísticos al año, el cincuenta de estos se originan por combinación de volante y alcohol el otro cincuenta por ciento es por no respetar reglas de tránsito.

Esta cifra es alarmante pues las últimas corresponden a niños, jóvenes y gente de la tercera edad.