Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choferes de urbanos trabajan hasta 16 horas y apenas logran mantener a sus familias

- Cristian Esteban Dolores, conductor en Coatzacoalcos, señaló que no tiene prestaciones y mucho menos seguro social

- De 2 mil 500 pesos que debe juntar al día, mil 300 pesos se van en diesel y mil 200 para el patrón

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com

Choferes de autobuses del transporte urbano relataron lo que representa para ellos el incesante aumento en el precio de los combustibles y que las autoridades no permitan que incremente el precio del pasaje.

Cristian Esteban Dolores, operador de la unidad 137 con la ruta Central-Villas de San Martín-Juan Escutia, en Coatzacoalcos, explicó que trabaja 16 horas diarias y a veces sólo lleva a su casa lo indispensable para la comida. Reveló que no cuenta con prestaciones y mucho menos seguro social.

De manera diaria tiene que juntar poco más de 2 mil 500 pesos para usar mil 300 en diésel y otros mil 200 para darle la cuenta a su patrón.



“El diésel está ahorita a casi 20 pesos el litro, para llenar el tanque son casi mil 300, más lo del patrón... ya que cubrí todo eso lo que sobra me queda a mí, sin contar que hay que mantener el camión limpio”, afirmó.

Indicó que a veces completa su ruta y no sube tanto pasaje; por lo que le cuesta todavía más conseguir para llevar algo a casa. Explicó que actualmente las rutas más redituables son las de Olmeca, es decir, las que van al poniente de la ciudad, sobre todo si se van por Juan Escutia, Quevedo o por la Central, sobre la avenida Juan Osorio López.

Por otro lado, William Vázquez García, es otro chofer que recordó que hace nueve años llegaba a ganar hasta 700 pesos diarios, pero ahora, dice que con los subsidios a estudiantes y el alza en el precio de los combustibles, si bien le va saca 200 ó 300 pesos.



De igual forma, manifestó que muchas de las personas que le muestran credencial de estudiante ya no lo son; por ello, pidió a las autoridades que hagan lo propio y permitan establecer tarifas justas a la brevedad.