Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque de tráileres deja cuantiosos daños materiales en autopista Cardel-Xalapa

- Un tráiler estaba estacionado de manera incorrecta y provocó que se le impactaran dos más

- No hubo reporte de personas lesionadas, solo cuantiosos daños

Edgar Montes Paso de Varas, municipio de Puente Nacional. 19/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La tarde de este sábado se registró el choque de tres tráileres sobre la autopista federal 140 Cardel-Xalapa, a la altura del tramo carretero de Paso de Varas, perteneciente al municipio de Puente Nacional.

Esta emergencia movilizó a las ambulancias Cruz Ámbar delegación Cardel, Protección Civil y Bomberos del municipio vecino de La Antigua, no hubo reporte de personas lesionadas solo cuantiosos daños materiales incluyendo a una nodriza.

Autoridades federales determinaron al operador del tráiler número económico 9291, color rojo, tipo nodriza, adscrito a la empresa Interlogistics, como responsable por estacionarse de manera incorrecta obstruyendo la vialidad sobre la autopista federal.



Esto causó el impacto del tráiler doble semi-remolque cargado con varias toneladas de varillas para la construcción, éste a su vez impactó a otra unidad tipo nodriza que estaba estacionada a orillas de esta autopista.

La circulación estuvo parcialmente detenida por un solo carril, personal de grúas iniciaron las maniobras para retirar las unidades al corralón en Cardel, por otra parte, Policía Federal se encargó del deslinde de responsabilidades.

El comerciante Francisco Santillan Moreno se manifestó inconforme sobre está añeja problemática de estos tráileres que de manera ilegal se estacionan a un costado de esta autopista, ninguna autoridad federal regula a estos conductores que muy seguido causan aparatos accidentes como lo sucedido esta tarde, finalizó.