Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque de urbanos deja varios pasajeros lesionados, en Veracruz Puerto

Fuerte impacto fue por alcance; en el accidente, auto particular resultó dañado

Javier B. García Veracruz, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Central de Abastos, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, hubo un aparatoso accidente por alcance entre dos autobuses del servicio urbano, un Framboyanes-Tejería y un Dorado-Tejería y un carro compacto, marca Nissan.

El percance arrojó alrededor de 20 lesionados y sólo dos fueron movilizados por las ambulancias de la Cruz Roja. Al punto se aproximaron elementos de la SSP, Navales, Guardia Nacional y Bomberos Municipales.

Esto se presentó la tarde del martes, en la carretera federal citada, en el sentido de Xalapa a Veracruz, tramo Laguna Real- Central de Abastos. Al parecer, las unidades del servicio urbano iban jugando carretitas para ganarse el pasaje, versión que corroboraron los pasajeros que iban en las unidades siniestradas.

Los involucrados fueron un autobús, económico 1160, ruta Framboyanes- Tejería, cuyo operador quiso rebasar a otro camión que le antecedía, número 1280, de la ruta 111 El Dorado-Tejería.

Por el duro impacto, el urbano 1280 salió proyectado hacia adelante y alcanzó a pegarle por alcance a un automóvil, marca Nissan, tipo March, de color gris, luego dio el volantazo, trepándose sobre el camellón.

Los conductores reportaron al teléfono de emergencia del 911 el percance por alcance, pidiendo ambulancias a esa dirección.

Unos 20 pasajeros aproximadamente resultaron con diversas lesiones, entre golpes y cortadas, entre ellas Judith “N” que presentaba lesiones en la cara y junto con una ocupante del automóvil, marca Nissan, tipo March, fue canalizada a un hospital, mientras el resto fueron examinados y algunos esperaron pases médicos de los ajustadores de seguros para ir a una clínica privada.

Otros pasajeros no esperaron y se fueron por sus medios al presentar golpes leves.

Los pasajeros coincidieron que el conductor del autobús, económico 1160, ruta Framboyanes- Tejería, era menor de edad y conducía de forma temeraria para ganarse el pasaje.

A ese punto se trasladaron las ambulancias de la Cruz Roja y su unidad de Rescate Urbano para asistir a los involucrados.

Los elementos de la Guardia Nacional se trasladaron para ayudar en las labores con la circulación de los carros.

Otros que arribaron fueron Bomberos Municipales para ayudar en las labores. También ayudaron en las labores los elementos de la Policía Estatal y Policía Naval.

Finalmente fueron oficiales de la División Caminos de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo de los vehículos, recabando información para elaborar el dictamen técnico, turnándolo ante las autoridades ministeriales para determinar responsabilidades.