Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque en Cotaxtla, sobre la autopista Veracruz-Córdoba, genera dramático incendio

La colisión entre la camioneta y la pipa fue por alcance; una chispa originó el fuego

Manuel Monroy Cotaxtla, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grave incendio de una pipa y una camioneta de carga se registró la mañana de este viernes en el kilómetro 69 de la autopista Veracruz-Córdoba al chocar la segunda por alcance, movilizando a los cuerpos de rescate.

El dramático accidente tuvo lugar en dicho kilómetro al filo de las 6:30 horas, cuando Óscar Daniel Cruz Téllez, de 24 años de edad, conducía una camioneta Chevrolet Tornado blanca, propiedad de la empresa Bera.

Éste circulaba rumbo al puerto de Veracruz, pero en un descuido se estrelló en la parte trasera de un tractocamión tipo cisterna color blanco, cuyo conductor presuntamente manejaba a baja velocidad.



A raíz del contacto, una chispa generó un cortocircuito provocando fuego en el sistema eléctrico de la camioneta, incendiándose hasta alcanzar la pipa.

En minutos se dio una fuerte movilización de paramédicos y rescatistas de Bomberos Conurbados de Boca del Río, quienes combatieron el incendio de las unidades. El lesionado, quien presentaba golpes y posibles fracturas, fue enviado en ambulancia a la clínica particular Millenium.

Por su parte, se estableció que la pipa presuntamente transportaba combustible. Luego de casi 40 minutos el voraz fuego fue controlado y sofocado; el chofer del tractocamión se dio a la fuga.

El siniestro generó durante ese tiempo el cierre total de los carriles que llevan de Córdoba a Veracruz originándose largas filas de camiones y autos hasta ser reabierta parcialmente. La Policía Federal tomó conocimiento del percance y también detuvo a un motociclista que chocó con una de sus unidades, pues por observar el primer percance de estrelló atrás de la unidad oficial.