Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el centro de Veracruz

Choque entre camión del servicio urbano y taxi deja al menos 20 heridos

-La unidad de pasajeros derribó la fachada de un establecimiento

-Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 25/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 20 lesionados y cuantiosos daños materiales, dejó un aparatoso choque entre el urbano 809 de la ruta Bolívar Torrentes y un taxi en calles de la colonia centro. En el accidente, la unidad de transporte público derribó la fachada de un establecimiento acordonando la zona Protección Civil.

Lo anterior sucedió cerca de las ocho y media de la mañana del sábado cuándo Ángel Gabriel Torres Martínez de 30 años conducía en presunto exceso de velocidad el camión de pasaje número 809 de la ruta Bolívar Torrentes con varios usuarios a bordo.

Lo hacía por la calle Alacio Pérez rumbo a la colonia, pero al llegar al crucero de la avenida Gonzales Pages, se impactó en el costado izquierdo del taxi Nissan Tsuru económico 6013 para quedar sin control y terminar estrellándose contra la fachada de las oficinas del sindicato de transporte en Veracruz sección 47.

Mientras que el ruletero quedó atrapado en su unidad, varios pasajeros resultaron con dolor y heridas al golpearse contra los tubulares y ventanillas del camión. En minutos la zona fue acordonada por elementos de Protección Civil al tiempo que Bomberos Municipales arribó para efectuar maniobras tras los derrames de líquidos.

Varios pasajeros fueron atendidos por socorristas que llegaron en dos ambulancias de la Cruz Roja para trasladarlos a diferentes hospitales, entre Miguel Ángel Herrera de 20 años quien tenía una herida cortante en la cabeza.

Luis Aguirre Camacho de 50 años, operador del taxi dijo que se desplazaba en aparente normalidad hacía el sur y al llegar a la esquina que da con la calle Alacio Pérez, vio el semáforo en verde y continuó su marcha siendo impactado por el camión. Sin embargo, el chofer del autobús negó haber tenido la culpa y dijo que el taxista se pasó el alto.