En el bulevar Fidel Velázquez, a la altura del mercado de mariscos en la zona norte de Veracruz, chocaron dos autobuses del servicio urbano, uno de la ruta Costera-Colinas de Santa Fe, número económico 2350 y uno de la ruta 4 y número económico 1080, que estaba bajando pasajeros. 25 personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladados a cinco a hospitales.
Un tercer autobús que se dio a la fuga iba jugando carreritas con el número 2350, aseveraron los pasajeros y para no chocarlo volanteó, pero terminó por impactar al que estaba detenido. Al lugar se trasladaron unidades de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Tránsito del Estado, Transporte Público del Estado, Policía Naval y Estatal.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves sobre el bulevar Fidel Velázquez y la calle Icazo Norte, en la colonia Manuel Contreras, a la altura del mercado de pescadería, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Los involucrados fueron un autobús del servicio urbano de la ruta Costera-Centro-Colinas de Santa Fe, cuyo conductor fue identificado como Gabriel E. H., de 28 años de edad; iba bajando el puente Morelos y de acuerdo al testimonio de los pasajeros lo hacía a gran velocidad, pues jugaba "carreritas" con el conductor del autobús de la ruta Geo-Ruta Corta.
Metros más adelante, el camión del servicio urbano Ruta 4-Lomas del Vergel, número económico 1080, conducido por Víctor M. R. R. producto del brutal golpe fue catapultado varios metros hacia adelante, resultando cinco pasajeros lesionados.
En tanto que el urbano de la ruta Costera-Centro-Colinas de Santa Fe terminó estrellándose con un anuncio de la parada de camión. De esa unidad resultaron 19 personas lesionadas por el fuerte golpe. Al tiempo que el autobús de la ruta Geo-Ruta Corta, se dio a la fuga.
Como pudieron, mujeres adultas, jovencitas, hombres mayores y menores de edad descendieron del autobús a la espera de que llegaran los cuerpos de emergencia. Los más golpeados esperaron arriba de los autobuses.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal, Naval y agentes de Tránsito del Estado para acordonar la zona. Luego, arribaron paramédicos de la Cruz Roja de la Base Norte con varias ambulancias para atender a los lesionados; además de personal de Protección Civil Estatal para colaborar en la atención de los heridos.
Los oficiales de Transporte Público del Estado también aparecieron para tomar conocimiento de los hechos, disponer de las unidades del servicio urbano implicadas y realizar la búsqueda del tercer autobús inmiscuido.
Unos 25 pasajeros resultaron lesionados, 19 del Costera-Centro-Colinas de Santa Fe y 6 del Ruta 4-Lomas del Vergel. Todos fueron trasladados a cinco a hospitales.
El resto fue llevado en un autobús especial a una clínica privada para hacerles válido el seguro de gastos médicos de los camiones urbanos.
Peritos de Tránsito del Estado recabaron la información que aportaron los pasajeros y choferes para la elaboración del parte de accidente y turnarlo ante la UIPJ, con el fin de deslindar responsabilidades; quedando el conductor del autobús número económico 2350 en calidad de presentado hasta conocerse la evolución de los lesionados.