Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque entre una patrulla y automóvil de una familia en calles del centro de Veracruz

En total hay cinco lesionados, entre ellos tres oficiales de Marina y un policía estatal

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 18/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco lesionados, entre ellos tres oficiales de marina y un policía estatal fue el resultado de un aparatoso choque entre la patrulla 23 1872 y un auto donde viajaba una familia en calles del centro de la ciudad. Paramédicos de la Cruz Roja, Hospital Naval y particulares auxiliaron a las víctimas quienes fueron trasladadas a los hospitales.

Según reportes policiales se indica que, cerca de las siete de la tarde, Fausto Enrique Ríos Ugalde de 64 años y su esposa María Luisa Cárdenas Sánchez de 52 años viajaban en compañía de sus dos hijos en un auto Dodge Avenger arena por la avenida Gonzales Pages rumbo al sur de la ciudad.

Pero, al llegar a la esquina de la calle Javier Mina chocaron brutalmente contra una patrulla de la SSP cuyos elementos presuntamente se desplazaban a un auxilio con sirena y torreta abierta. Luego del golpe, la unidad oficial Ford F 150 con numero de reconocimiento 23 1872 quedó sin control y terminó metiéndose al negocio RG México dedicado a la venta de productos de limpieza.

Dos elementos, uno de la Policía Estatal y el otro de la Naval que viajaban en la batea salieron "volando" resultando lesionados mientras que otros dos marinos que viajaban en la cabina golpearon contra el parabrisas.

En minutos la zona fue prácticamente sitiada por elementos de la Policía Estatal y de la Marina mientras que paramédicos de Cruz Roja y enfermeros del Hospital Naval llegaron en cuatro ambulancias para atender y trasladar a los involucrados. En tanto oficiales de Tránsito Estatal acordonaron el área cuadras a la redonda mientras que el perito hacia su labor.

Elementos de Bomberos Municipales aplicaron cantidades de aserrín tras el derrame de líquidos y personal de Protección Civil puso cintas de acordonamiento en el negocio mientras que delimitaron la zona de riesgo al quedar un poste de alumbrado público pendiendo de un árbol.

Testigos refirieron que los marinos viajaban por la calle Mina con sirena y torreta abierta y presuntamente los tripulantes del auto particular no respetaron los sonidos de emergencia aunque los civiles que iban en el Avenger alegaron que los uniformados no llevaban los códigos encendidos. Al final, el jefe en turno de vialidad deslindaría responsabilidades en la delegación.