Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chubascos para las próximas 72 horas; pocos cambios en condiciones meteorológicas

Por la tarde en zona montañosa habrá precipitaciones con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y cierta probabilidad de granizo

Conagua Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 72 horas se mantendrá la probabilidad de eventos de chubascos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Dos canales de baja presión (CB) siguen observándose, uno sobre el Golfo de México y otro sobre la República Mexicana, estos sistemas ocasionan en la región cielo medio nublado y viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Importante actividad atmosférica afecta la Península de Yucatán. Un frente estacionario se ubica sobre el Norte del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 7/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 8/JUN/2012

Pocos cambios se observan en las condiciones meteorológicas en nuestra región. Los dos canales de baja presión sobre las proximidades de nuestro país, mantendrán principalmente del centro al sur de la región y dentro de las siguientes 72 horas la posibilidad de chubascos-precipitación con tormenta eléctrica, ráfagas de viento y cierta probabilidad de granizo-. Estos chubascos podrían registrarse por las tardes o noches en zonas montañosas y durante la noche o primeras horas de la mañana en zonas costeras.

Se recomienda mantenerse atentos y tomar las precauciones pertinentes por efectos de lluvias moderadas, así como en ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente de la zona montañosa central y zona Sur.