Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CIA y DEA le pusieron un “cuatro” a AMLO con operativo en Culiacán: Solalinde

- El activista aseguró que fue orquestado para darle mala imagen al Presidente

- EU no está contento con el cambio que se tiene en México y va a poner “traspiés y traspiés”, planteó

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El activista y sacerdote católico, Alejandro Solalinde, consideró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y Administración para el Control de Drogas (DEA), ambas agencias de Estados Unidos, le pusieron “un cuatro” al presidente Andrés Manuel López Obrador con el operativo que desató la violencia en Culiacán, Sinaloa.

Aseguró que el mal resultado tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue orquestado para darle mala imagen al Ejecutivo federal. Incluso, dijo que la Guardia Nacional pudo haber estado inmiscuida.

"Le pusieron un cuatro. Yo ahí veo mano negra de la CIA, claro y de la DEA, Estados Unidos no puede estar conforme, contento con el cambio que estamos teniendo en México, entonces va a poner traspiés y traspiés, se va a investigar. (...) Ese operativo fallido se está investigando y yo pienso que está en la Guardia Nacional", dijo.

Por otra parte, celebró que en Veracruz se designara a un militar retirado para ocupar la titularidad de la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

"Está militarizado, de ese pelo está el INM y si esto falla, aquí en Veracruz hay un militar, después de poner a gente bien chafa y bien corruptos, pues tuvieron que militarizar esto porque no daba de otra, Veracruz lo amerita, porque aquí era lo peor, aquí solamente con mano muy estricta se va a ir cambiando esto”, aseguró.