Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciberataque no es pretexto para que PEMEX no pague adeudos: CANACINTRA

- Adeudos están documentados y se tienen que liquidar, aunque no estén en la “nube”: Juan Manuel García

- Los adeudos que se tienen con el sector han reducido los flujos de efectivo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ataque cibernético a Petróleos Mexicanos no debe ser usado como pretexto para que no se les pague a los empresarios de la zona de Minatitlán, a los cuáles se les adeudan mil 400 millones de pesos, indicó Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de Empresas Sustentables de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA).

Indicó que el Presidente de la Cámara de Minatitlán está atendiendo el tema de manera fuerte. "El ciberataque ya no puede ser un tema que sea como antes, cuando se perdían los expedientes. Debe existir una ‘nube’, pero si no, ahora, con mayor refuerzo, los empresarios veracruzanos y los empresarios de CANACINTRA expresan que los adeudos se tienen que liquidar. Es un tema pendiente que hemos intentado llevar".

Añadió que también han estado pendientes sobre los adeudos que el Gobierno Federal y Estatal tienen con los empresarios y es que dijo que los pendientes que se tienen con el sector han minimizado los flujos de efectivo, “deben de ser reforzados”.



"Ojalá se solucione pronto el ciberataque y el pago para los empresarios de CANACINTRA y es que el ciberataque ni siquiera figura como pretexto. Es un tema que no es preponderante porque si no tienen documentados todos esos archivos, entonces quiere decir que mañana cualquiera puede exigir que se le pague cualquier cantidad que se le pegue (la gana)".

Añadió que no es posible que se argumente por parte de Petróleos Mexicanos que no están esos documentos para saber los montos que se deben liquidar y agregó que esto no es así, pues si así fuera, entonces se tendrá que conciliar de otra forma.

Sin embargo, apeló a que exista voluntad de pago para que los empresarios de la zona del sur de Veracruz y también del centro y norte reciban sus recursos de parte de todos aquellos que les adeudan.



Finalmente, consideró que no hay un riesgo de pago porque hay un documento, un acta entrega y muchas cosas que fundamentan el cobro. "Lo que se debe se paga".