Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclistas franceses recorren Orizaba y quedan encantados

“No hay basura. El más limpio de los lugares que hemos visto en México”, dijeron

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


"Orizaba es un Pueblo Mágico hermoso pero sobre todo limpio y eso nos impresiona", expresaron William Luppino y Amandine Laloeuf, turistas franceses que han recorrido en este primer viaje al país diversas partes de México en su bicicleta.

Entrevistados en la ciudad, a donde llegaron hace un par de días, se dijeron sorprendidos por la belleza de la ciudad que, aunque consideraron pequeña, tiene muchos atractivos turísticos que deben visitarse.

Los extranjeros provenientes de Burdeos y París dieron a conocer que ya tuvieron la oportunidad de disfrutar el frío y la belleza del Pico de Orizaba, declarando que sin duda alguna regresarán a esta montaña: "Es grande y hermoso el volcán, la temperatura es muy fría pero es muy interesante. Esta fue la primera vez que subimos a esta altitud, la vista es muy buena, además hay un observatorio... ¡Esto es increíble!".



Sobre la ciudad, los turistas dijeron admirar que “no hay basura, es muy limpio. El más limpio de los lugares que hemos visto en México, es muy interesante el recorrido del río con los animales. ¡Nos gusta, Orizaba es muy hermosa y tiene mucha arquitectura!".

Explicaron que han viajado por diferentes zonas de México como Mérida, Chichén Itzá, Tulum, Bacalar, Palenque, Villahermosa, Coatzacoalcos, Tuxtla y Orizaba.

"Es la primera vez que viajamos a México y la primera que lo hacemos con bicicleta", concluyeron.



Es de resaltar que, aun con la pandemia, la visita de extranjeros a Orizaba ha venido en aumento.