Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclistas no son ignorados por el Ayuntamiento de Xalapa; se toman en cuentas sus sugerencias

Se han creado 4 biciestacionamientos que han solicitado, aunque por falta de recursos no se puede más, explicó la Alcaldesa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa sí apoya a las asociaciones de ciclistas que se han acercado para realizar programas y proyectos, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Entrevistada, dijo que la administración local a su cargo ha otorgado todo el apoyo no sólo a Pro Ciclismo Xalapa, sino a todos los que se han acercado y muestra de ello es que se ha puesto en práctica sus sugerencias.

Ejemplo de esto -abundó- es la creación de los cuatro biciestacionamientos que se han colocado en distintos puntos de la ciudad. “Obviamente quisiéramos poder hacer más” en favor del uso de la bicicleta, pero recordó que los recursos son limitados.

La Edil dejó claro que Pro Ciclismo Xalapa, como todas las agrupaciones de ciclistas, merece todo el respeto y apoyo de la administración municipal, explicó que cada actividad que el mencionado grupo ha llevado ante las autoridades municipales se analiza y se pone en práctica en beneficio de los ciudadanos.

Recordó que el último biciestacionamiento fue colocado en la Zona Universitaria, en donde el ayuntamiento de Xalapa participa coordinadamente con la UV para que tenga promoción el uso de la bicicleta como transporte.

Asimismo, dijo que el plan de movilidad urbana sigue en análisis, pues se busca tener cambios sustanciales, pero es la Dirección de Tránsito del Estado, la que debe darle el seguimiento necesario, pues es quien tiene la responsabilidad del tráfico vehicular en la ciudad.

“Los estudios de movilidad que tiene el Ayuntamiento y que han dado resultados concretos se han puesto a disposición de la autoridad estatal para que sea ella la que tome las medidas pertinentes en lo que se refiere a tráfico vehicular en Xalapa”, finalizó.