Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclistas realizan caravana contra la inseguridad, en Orizaba

Exigen más seguridad ante los recientes asaltos que han sufrido estos deportistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos un centenar de ciclistas de todas las edades de la región de Orizaba llevaron a cabo una caravana por municipios de la zona sur con el fin de demandar seguridad ante los recientes asaltos que se han registrado en contra de varios de ellos.

Los deportistas se reunieron junto al Puente Atirantado, de donde partieron alrededor de las 9:20 horas en dirección a Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan.

Delfino Ramírez, integrante de Bici Ori, indicó que lamentablemente se han presentado en fechas recientes incidentes en donde sujetos con armas blancas y de fuego los despojan de todas sus pertenencias incluidas sus bicicletas.

Mencionó que todos son gente que con sacrificios han comprado sus bicicletas y en un momento los despojan de ellas, lo cual es injusto.

Ante ello, indicó que éste sería el primero de varios recorridos, iniciando por la zona sur, al municipio de Rafael Delgado, en donde recientemente se registró un asalto a un grupo de ciclistas por parte de ocho sujetos que viajaban en cuatro motocicletas, y de ahí seguirían a Tlilapan y San Andrés Tenejapan y en lo posterior les harían un escrito a las autoridades para solicitarles mayor seguridad.

Mencionó que los fines de semana o cuando tienen la posibilidad, los grupos se organizan para realizar recorridos por esos municipios e incluso ayudan a la economía al consumir en los negocios locales, pero con esto que está ocurriendo ya hay temor de ingresar a esos lugares.

Indicó que más adelante llevarán a cabo otra caravana para ir a Atzacan, donde también se han tenido incidentes de inseguridad, y otros de la zona norte, y más adelante programarán una más hacia el Oriente, para dirigirse a Ixtaczoquitlán y otros municipios de esa zona.