Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclistas reprochan inseguridad en región Orizaba

Entrenador de ciclismo, Marcos Sánchez, recriminó que los asalten en rodadas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El entrenador de ciclismo, Marcos Sánchez, denunció que la inseguridad ha venido en aumento para este sector y para los corredores, pues en diferentes municipios de la región Orizaba han sido asaltados.

Explicó que en recientes fechas, mientras rodaba con unos compañeros, a unos cuantos metros fue asaltado un joven que gusta de este deporte y le quitaron hasta los zapatos.

Entrevistado junto con otros representantes de estos deportistas de diferentes organizaciones, indicó que tienen conocimiento de que los asaltos se han presentado en zonas de Atzacan, rumbo al municipio de La Perla, en el camino entre Dos Ríos y la USBI, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, sin embargo, los tramos más peligrosos se ubican en el municipio de Acultzingo.



Los deportistas solicitaron una reunión con el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, a quien le pidieron su intervención para ser escuchadas sus peticiones en materia de seguridad y es que dijeron que a veces quisieran ya no salir pero aman el deporte y las autoridades deben garantizarles su salvaguarda.

Dejaron en claro que el problema no es en Orizaba sino en los municipios aledaños, sin embargo, acudieron al Presidente Municipal de Pluviosilla para que sea gestor con sus homólogos y se logre una mayor seguridad en las localidades cercanas

En este sentido, el Alcalde se comprometió a hablar con otros munícipes para que se atienda este problema, de igual forma buscará que la Policía Municipal se haga cargo de acompañarlos mientras hacen sus rodadas, para lo cual se tendrá que pedir permiso a los otros municipios a fin de que los elementos policiacos pueden ingresar.



Y también se comprometió a que se tenga una reunión con otras autoridades, para que expongan sus inquietudes y puedan brindarles más soluciones, para con ello salir con mayor confianza a sus rodadas y a correr.