Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclones amenazan zona norte de Veracruz

14 fenómenos meteorológicos afectarían esta temporada, reportó CONAGUA

Lidia López Poza Rica, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

Para la zona norte de Veracruz se estima, con 54 por ciento de probabilidades, que 14 fenómenos meteorológicos afecten esta temporada a partir del mes de junio, según informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Desde el Océano Atlántico se considera la probabilidad de ciclones que podrían tocar tierra en municipios de la zona norte de Veracruz y esto podría concluir hasta noviembre, con posibles riesgos para Poza Rica.

Esto se dio a conocer en la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por autoridades locales y dependencias como la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Comisión de Agua potable del Estado de Veracruz, Departamento de Contraincendio y autoridades de Tránsito Estatal.



Se presentaron efectivos para realizar acciones ante cualquier contingencia, así como acuerdos para que la ciudadanía se involucre y evite la contaminación con desechos solidos en drenajes y arroyos que comprenden mas de 40 kilómetros de distancia pero son de respuesta rapida ante el desemboque de precipitaciones pluviales desde la sierra norte del estado de Puebla hacia el río Cazones.

Se dio a conocer que la entidad tiene riesgos ante embates de la naturaleza, 54 por ciento para la zona norte, 37 por ciento la zona centro y 9 por ciento la zona sur.

Se pronostica que se formen seis tormentas tropicales y ocho huracanes con categorias uno, dos y hasta máxima velocidad.



Se dieron a conocer lo punto considerados de alto riego para Poza Rica, asentamientos ubicados sobre la ribera del rio Cazones, asi como los sectores de deslizamientos en partes altas.

Ante el disturbio 91L, que se mantiene en alerta gris, no se han reportado daños o afectaciones, tampoco familias damnificadas.