Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclovía educativa, un éxito en Xalapa; este fin de semana funcionó sin confinamientos

- Quienes la critican, desconocen la capacidad de los xalapeños para sumarse y participar: Antonio Ochoa

- Lamenta que algunas personas la critiquen con fines políticos

Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

La Ciclovía Educativa impulsada por el ayuntamiento de Xalapa para orientar sobre el uso alternativo de la bicicleta funcionó este fin de semana de forma exitosa y sin confinamiento de automovilistas, informó Antonio Ochoa Acosta, director de Desarrollo Urbano municipal.

Agregó que dicho proyecto educativo sobre el uso de la bicicleta reúne características diseñadas para la ciudad de Xalapa y fue realizada gracias a pláticas sostenidas por grupos de ciclistas que se acercaron al ayuntamiento y apoyaron la creación de este espacio, atendiendo, entre otros documentos, el Manual de Ciclociudades, además de la funcionalidad y puesta en operación en ciudades como Guadalajara, Bogotá, Sevilla, Milán y el Distrito Federal.

Agregó que la sociedad xalapeña ha demostrado que cuando se trata de acciones en beneficio de todos, participa y logra cambios que mejoran nuestra comunidad. Tan sólo este fin de semana, la ciclovía tuvo una asistencia de más de 120 personas, sin confinamiento, conviviendo en total respeto ciclistas y automovilistas.



En lo que va de los diez fines de semana, han asistido más de mil personas, quienes han manifestado que su operación es benéfica para la ciudad y es lamentable que algunas personas la critiquen por fines políticos.