Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciclovía es saludable, sustentable, segura y sociable, defiende Alcalde

Hipólito Rodríguez dijo que detrás de protestas contra el proyecto estarían partidos políticos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El proyecto de la Ciclovía cumple con cuatro planteamientos importantes: es saludable, sustentable, segura y sociable, dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al desconocer la razón de la inconformidad por parte de vecinos de la avenida Ruiz Cortines.

“Ignoro si tienen alguna otra intención, lo ignoro, porque se ha buscado dar evidencia de que la Ciclovía es un proyecto que ofrece una alternativa novedosa para nuestra ciudad. El proyecto de la Ciclovía es un proyecto que varias ciudades del mundo están viendo la necesidad de implementar por la lección que dejó la pandemia”.

El munícipe señaló que existen sospechas de que estas protestas sean ocasionadas por otros partidos, ya que fueron las mismas personas que frenaron el proyecto de Ecotecnias.



“Esa es mi sospecha, varios de estos personajes nos impidieron que prosperara el proyecto de Ecoctecnias con un argumento que luego los jueces desecharon. Estuvieron en La Loma ahora que estábamos defendiendo el área verde, en este caso piensan que queremos lastimar el medio ambiente, cuando todo el mundo sabe que una ciclovía es una alternativa verde, sustentable”.

El Alcalde enfatizó que harán todo lo posible para que el proyecto culmine en beneficio de todos los xalapeños que buscan que la Capital sea una ciudad sustentable.

De igual forma, el primer Edil anunció que se recibirá a los quejosos y se escucharán todas sus peticiones, que aseguró, muchas de éstas son viables y están contempladas en todo el proyecto de la Ciclovía.



“Las cosas que están solicitando son muy viables y quizás es falta de información a veces. Están pidiendo que haya rampas para personas discapacitadas, eso está contemplado en el proyecto. Queremos ser una ciudad incluyente y tener rampas. Están preocupadas porque mejore el acceso a algún comercio, eso también ya está contemplado”.

Realizar esta vía cerca del camellón de toda la avenida Ruíz Cortines, es una de las peticiones que no resulta conveniente, así lo dijo Rodríguez Herrero.

“Ellos quisieran que la ciclovía estuviera pegada al camellón, eso no es recomendable porque el camellón es justamente el que está a un lado del carril de alta velocidad, lo que queremos es cuidar a los ciclistas”.



Al ser un medio de transporte, también se están considerando reglamentos para los ciclistas que hagan uso de esta vía de comunicación.

“Es un cambio en el cual también tiene que haber educación vial y la educación vial implica que todos nos hagamos responsables de la movilidad. Sí necesitamos que haya una corresponsabilidad de todos los usuarios del espacio público. Habrá reglas a las que los ciclistas también se tienen que someter, como todos”, finalizó.