Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielo despejado a medio nublado; calor a la alza; lluvia esporádica en las montañas

El martes descenderá un poco la temperatura y se incrementará el potencial de lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en las próximas 48 horas en la región domine tiempo caluroso y baja probabilidad de lluvias; sin embargo, en zonas de montaña seguirá existiendo cierta probabilidad de algunas lluvias, tormentas aisladas y caída de granizo en horas de la tardes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sigue observándose un flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual ocasiona sobre la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste. El frente No. 44 se ha debilitado a un canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos. El frente frío No. 45 se ubica sobre el Noroeste de nuestro país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 14/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 15/ABR/2012

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se mantenga hasta el día lunes, por lo que en la región seguirá registrándose cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta, baja probabilidad de lluvias y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores. Aún no se puede descartar la probabilidad de un evento de “Surada” en la zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, durante las madrugadas o mañanas del domingo y lunes con rachas de 60 Km/h. Asimismo en zonas montañosas aumentarán los nublados con cierta probabilidad de algunas lluvias con tormenta aisladas y caída de granizo durante horas de la tarde.

Es posible que el frente frío No. 45 alcance la región la noche del lunes a transcurso del martes, ocasionando aumento de la probabilidad de lluvias con algunas tormentas eléctricas, ligero descenso de temperatura y viento moderado a fresco del Norte. Le sugerimos mantenerse informados a la evolución de estos sistemas. Si realiza actividad al aire libre, protéjase de los rayos solares. Siga con las prácticas de ahorro y cuidado del agua y no realice acciones que pudieran originar incendios forestales.